Continúa crítica la situación en los Sistemas de Retiro ante aumento casos COVID-19

Se han registrado varios casos positivos a la enfermedad

Por Metro Puerto Rico

El incremento en los casos de COVID-19 en las Oficinas de los Sistemas de Retiro continúa agravándose, posterior a la denuncia que hiciera la Unión General de Trabajadores el pasado fin de semana.

A los casos ya señalados, se suman otros seis; tres que han sido informados en el área de préstamos, uno en servicios al Pensionado, dos en el piso 4 y un sospechoso adicional en el piso 6 de las facilidades. También se indica que pueden haber surgido otros casos que no se han hecho de conocimiento general del personal.

Una de las grandes preocupaciones del personal, que consistentemente ha denunciado la actitud de la gerencia de ignorar sus reclamos para que se ponga en vigor un protocolo de seguridad más enérgico y se tomen medidas para realizar una limpieza profunda de todas las áreas, es el hecho de estar trabajando un número significativo de personas en áreas de espacios reducidos.

Por ejemplo, en el Centro de Llamadas de Retiro, se mantienen trabajando 13 personas en un espacio extremadamente reducido. De igual manera, en el área de oficina hay tres personas para un área de 11´x 9´. Ante la nueva cepa ómicron, que resulta ser más contagiosa, esta proximidad preocupa grandemente al personal.

Los empleados han señalado su disposición a trabajar, y exigen que la gerencia tome las medidas necesarias para proteger su salud y su seguridad y de igual manera ofrecerle garantías a los visitantes de las oficinas que acuden a las mismas en la búsqueda de servicios o resolver situaciones relacionadas a sus pensiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo