Economía

Comité Clínico del CASS solicita cancelación de despedida de año en hoteles y Distrito T Mobile

Para la actividad de fin de año en Distrito T-Mobile se esperan 10 mil personas

El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud, licenciado Caleb Colón junto a la doctora Rosa Castro pidieron hoy, miércoles, al gobernador Pedro Pierluisi que reconsidere la cancelación de actividades de despedida de año en hoteles y Distrito T- Mobile, entre otros. Asimismo, que la entrega de regalos de los Municipios sea servicarro.

El CASS es una organización profesional que reúne a más de 800 administradores de hospitales, Centros de Salud Primaria 330, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, entre otras facilidades de Servicios de salud.

Recomendados

“Nuestro comité clínico -compuesto por médicos y otros expertos en salud pública que también son administradores de Servicios de Salud constantemente- estamos analizando con base científica los efectos de esta pandemia y hacemos recomendaciones al Estado. Sin lugar a dudas la proyección científica es que se van a triplicar los casos y esto aumentará la utilización clínica y las hospitalizaciones. El Departamento de Salud reporta a 96 personas admitidas en hospitales por este virus letal. De dichas hospitalizaciones 29 son niños, estos datos registran un incremento significativo y acelerado. Señores éste es un asunto de vida o muerte, y no puede haber otras consideraciones.”, dijo Castro, quien también es directora ejecutiva de los Centros de salud Primaria 330, NeoMed Center.

“Hoy la tasa de positividad ya supera el 16 por ciento y se proyecta para el 31 de diciembre un aumento drástico, ante este panorama el CASS está recomendando al Estado que reconsidere los nuevos datos y que ordene la cancelación de actividades de despedida de año en los hoteles y Distrito T Móvil, y que la entrega de regalos de los alcaldes sean servicarro, entre otras”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos