Locales

ASG anuncia convención para vendedores y funcionarios de Gobierno

La funcionaria instó a participar en esta primera convención de la ASG

La administradora y principal oficial de compras de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado Rivera, anunció el miércoles la celebración de la feria Puerto Rico Compra 2022, para los empresarios del Registro Único de Licitadores (RUL).

“A través de este evento, el Gobierno de Puerto Rico, como el cliente principal de adquisiciones del sector público, busca ampliar su base de suplidores a la vez que reduce el gasto público. Al ofrecer un amplio espacio para que el sector privado haga sus ofrecimientos procuramos estimular la competencia entre las empresas, mientras que el Gobierno se beneficia al tener más alternativas para escoger. Además, el intercambio comercial resultante es un apoyo a la reactivación económica de la isla”, dijo Mercado Rivera en declaraciones escritas.

Según Mercado Rivera, la iniciativa que persigue reunir bajo un mismo techo a compradores del gobierno, así como empresas y profesionales que interesen vender sus productos y servicios con el fin de fomentar la competencia, allegar mejores productos y precios e incentivar la transparencia en los procesos de compras de las agencias.

Recomendados

La funcionaria instó a las empresas interesadas en vender productos y servicios al Gobierno a participar en esta primera convención de la ASG, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

“El Gobierno de Puerto Rico tiene sobre 14,000 licitadores registrados. No obstante, no podemos esperar que los servidores públicos conozcan toda la variedad de bienes y servicios al alcance del Gobierno y las alternativas de precios que existen para productos con usos similares. Por esta razón, celebramos este evento. Los compradores, especialistas de licitaciones y el personal de las distintas agencias podrán asistir a las charlas y demostraciones y de este modo conocer de primera mano las opciones más adecuadas para las agencias. De igual manera, la Junta de Subastas realizará orientaciones sobre los procesos y la forma de selección en las licitaciones”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos