Locales

Alcaldesa de Canóvanas le exige a los empleados municipales la dosis refuerzo

La ejecutiva municipal lo hizo mediante orden ejecutiva y los funcionarios deberán cumplir antes del 15 de enero

Alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que emitió una orden ejecutiva esta semana para exigirle a todos los empleados y funcionarios del municipio la vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“En aras de lograr salvaguardar la salud de toda la población canovanense, así como a todos sus servidores públicos municipales a los fines de evitar contagios en las facilidades de nuestro Gobierno Municipal, a la misma vez que garantizamos la continuidad de los servicios gubernamentales, ordenó que a partir de la vigencia de esta Orden Ejecutiva, todos los funcionarios y empleados, policías municipales y empleados del Programa Head Start adscritos a prestar sus servicios en oficinas públicas de la Rama Ejecutiva Municipal y quienes hayan completado su ciclo de vacunación con las primeras dos dosis de las vacunas contra el Covid de Pfizer BioNTech y Moderna o de Jansen (que es una sóla dosis) a estar debidamente inoculados con una vacuna de refuerzo o “Booster” autorizada por la FDA para atender la emergencia del COVID-19”, expresó Soto Villanueva.

Agregó que, el pasado 3 de agosto, emitió una orden ejecutiva exigiendo la vacunación compulsoria de todos los empleados municipales antes de que estuviera disponible la tercera dosis de refuerzo.

Recomendados

Explicó que “al momento, esa alternativa sí está disponible y más aún se hace necesaria incluirla en una nueva orden ejecutiva por el reciente repunte en número de personas contagiadas con el Covid-19, de manera que podamos evitar nuevos contagios”.

De igual forma será requisito que las todo empleado o funcionario de la rama ejecutiva municipal, policía municipal, empleado del Programa Head Start o voluntario autorizado a prestar sus servicios en el Municipio tenga administrada una tercera dosis de las vacunas de los fabricantes Pfizer-BioNTech ó Moderna, cuando hayan transcurrido seis meses de haber completado su esquema de vacunación con las primeras dos dosis.

En el caso de empleados vacunados con la vacuna de Jansen, deberán procurar que se les administre la dosis de refuerzo o segunda dosis, cuando hayan transcurrido dos meses, de haber completado su esquema de vacunación. En esos casos, las dosis de refuerzo a ser administradas podrán ser tanto la de Pfizer-BioNTech, cómo la de Moderna, conforme a las guías vigentes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Gobierno Federal o la guía que le sustituya.

Será responsabilidad de cada director de Oficina Municipal, su director auxiliar, o de la persona en quien éste delegue, solicitar del empleado el certificado de inmunización (“COVID-19 Vaccination Record Card”) o documento donde se acredite que ha completado o iniciado su proceso de vacunación contra el COVID-19. Por su parte, será responsabilidad del empleado someter el certificado de inmunización (“COVID-19 Vaccination Record Card”) o documento donde se acredite que ha completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 para poder ser aceptado físicamente en las facilidades gubernamentales. Se permite sustituir el certificado de inmunización por cualquier otro método físico o digital autorizado que acredite la vacunación. Todo funcionario o empleado municipal, policía municipal, empleado del Programa Head Start o voluntario autorizado tendrá que estar vacunado con sus tres dosis contra el Covid-19 en o antes del próximo 15 de enero.

Te recomendamos: Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas

Tags

Lo Último