Policías retirados tendrán el Plan Vital a partir de enero

Se espera que cerca de 1,200 policías retirados puedan ser cualificados para participar del plan de salud a partir de enero

Por Cybernews

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el martes, que todos los policías retirados que interesen podrán participar gratuitamente del Plan Vital del Gobierno de Puerto Rico a partir del 1 de enero del 2022.

“A todo policía retirado después del 30 de junio del 2013, que vio su ingreso afectado al recibir un recorte en la aportación del gobierno a su plan médico, hoy le digo que desde enero ya no tendrá que preocuparse más, porque podrá disfrutar de manera gratuita del Plan Vital, uno de los planes más completos de servicios de salud”, afirmó el gobernador en declaraciones escritas.

Mencionó que espera que cerca de 1,200 policías retirados puedan ser cualificados para participar del plan de salud a partir de enero.

Los policías retirados que cualifiquen e interesen suscribirse al plan podrán asistir el miércoles 22 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana al Centro de Convenciones Pedro Rosselló. Allí, los proveedores de servicios del Plan Vital estarán ofreciendo orientaciones sobre la cubierta y los beneficios. Cada participante potencial podrá escoger el proveedor y el plan que más se acomode a sus necesidades.

“Queremos tener físicamente a todo el grupo de trabajo de las aseguradoras en el Centro de Convenciones para garantizar que todos los policías retirados asistentes cuenten con los recursos y atención necesaria para orientarse bien sobre cada aseguradora y sus ofertas, y tomar una decisión informada”, añadió Pierluisi.

El Plan Vital del Gobierno de Puerto Rico promueve la libre selección entre las aseguradoras contratadas: First Medical, MMM, Triple S y el Plan de Salud Menonita. Además, permite que el asegurado pueda seleccionar la aseguradora de su preferencia. Las cuatro aseguradoras tienen las mismas cubiertas de salud; lo único que cambia entre ellas es la contratación de su red de proveedores.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo