OMS recomienda cancelar festejos de Navidad y Año Nuevo

El mundo se encuentra en alerta con la presencia de la variante ómicron que ya ha sido detectado en casi 90 países.

Por Publimetro

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo una petición a los ciudadanos del mundo para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Habló de las decisiones difíciles que se deben tomar como la cancelación o el retraso de los eventos de Navidad.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

—  Tedros Adhanom, directo de la OMS

Aseguró que todos queremos festejar con nuestro amigos y familia, y que la forma de hacerlo es tomando estas decisiones difíciles.

Gobernador nombra comisionado del Negociado de Bomberos

Gobernador nombra comisionado del Negociado de Bomberos

Designa a Marcos Concepción Tirado, quien lleva 20 años en el Cuerpo de Bomberos

El mundo se encuentra en alerta con la presencia de la variante ómicron que ya ha sido detectado en casi 90 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y tres días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS señaló que la variante ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con tasas altas de vacunación o donde una proporción significativa de la población se ha recuperado de COVID-19.

Otras preguntas importantes sobre la variante ómicron siguen sin respuesta, incluida la eficacia de cada una de las vacunas existentes contra COVID-19. Tampoco existen todavía datos concluyentes sobre otros detalles de la ómicron, afirmó la agencia de salud.

La OMS etiquetó por primera vez a ómicron como una variante de preocupación el 26 de noviembre.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo