Locales

Juez federal sentencia a Sally López a dos años en libertad supervisada

La exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral se declaró culpable este martes de haber otorgado dos contratos de manera fraudulenta

El juez federal Pedro Delgado sentenció el martes a dos años de libertad supervisada a la exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) Sally López Martínez por conspiración para cometer fraude en el esquema en el que benefició a Anaudi Hernández Pérez.

El juez tomó en consideración los tres años y 9 meses de prisión que López Martínez ha cumplido y acogió una recomendación de la fiscalía para otorgar una libertad supervisada de dos años y una multa de cinco mil dólares.

López Martínez se declaró culpable este martes de haber otorgado de manera fraudulenta dos contratos a J.M Professional & Training, en favor de Hernández Pérez mientras estuvo a cargo de ADL.

La exfuncionaria había sido sentenciada a 9 años de prisión en agosto de 2017. No fue hasta abril de 2021 que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston ordenó un nuevo juicio luego de concluir que el caso se debió haber llevado a cabo en un proceso separado.

Te recomendamos:

  1. Gobernador anticipa medidas adicionales para facilitar las pruebas COVID-19
  2. Ómicron, cómo actúa y lo que falta por aprender
  3. Carmen Yulín le dice a Miguel Romero que haga un \’Facebook Live\’ sobre decisión de Justicia
Tags

Lo Último

Te recomendamos