Educación asigna $425,000 para habilitar escuela en Guánica

El alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez estima trabajos inician la semana que viene.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, asignó hoy, martes, $425,000 para habilitar la Escuela Fraternidad de Guánica que fue afectada por los terremotos de enero del 2020.
Ramos Parés señaló que “continuamos los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de nuestras escuelas de cara al próximo semestre.  La colaboración con el Municipio nos permite ampliar las oportunidades a nuestros estudiantes en lo que se construyen nuevos planteles”.

La Escuela Fraternidad del Barrio Ciénaga estaba en desuso, fue reclamada por el Municipio y el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos la puso a disposición del DE, luego de los análisis correspondientes.

Gobierno evalúa respuesta a demanda de la Junta contra leyes sobre pensiones

Gobierno evalúa respuesta a demanda de la Junta contra leyes sobre pensiones

La JSF pretende que se anulen las Leyes 80, 81 y 82, así como la Resolución Conjunta 33, que pondría en marcha la implementación parcial del Programa de Retiro Incentivado

“Agradecemos al Secretario por su compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes guaniqueños. Estamos trabajando juntos para poder aumentar la cantidad de días donde nuestros estudiantes tengan clases presenciales. Ahora mismo están con dos o tres días de manera presencial”, señaló el alcalde.

Los trabajos en la Escuela Fraternidad iniciarían tan pronto como la semana que viene, en virtud de la Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, a los fines de acelerar los trabajos de reconstrucción. Con relación a los demás planteles, la Escuela Agripina Seda está bajo reparaciones a un costo de $6.8 millones y la primera fase de modulares debe estar para el 15 de enero de 2022, mientras la Escuela Áurea Quiles debe estar lista para marzo de 2022, indicó el alcalde guaniqueño.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo