Aprueban $103 millones para reconstruir facilidades portuarias en P. R.

La noticia la recibió la comisionada de parte del secretario de Transportación de Estados Unidos, Pete Buttegieg

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes la aprobación de sobre 103 millones de dólares en fondos federales para reconstrucción de infraestructura e instalaciones de servicios públicos.

“Estas instalaciones son importantes para mantener la capacidad y el potencial de desarrollo del Puerto de San Juan Agradezco al secretario Buttegieg la comunicación sobre este anuncio y de seguro continuaremos trabajando de manera bipartita para fortalecer la recuperación y el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Estos fondos se utilizarán en el proyecto para reconstrucción de las instalaciones del Muelle 15 de Isla Grande, un terminal de carga rodante (llamada Roll-On/Roll-off), incluyendo el atracadero de auxiliares y la dársena “B” así como el diseño y construcción de instalaciones para la preparación de la carga al embarcar y desembarcar. Las obras estarán dirigidas a atender daños que datan de los huracanes Irma y María.

Estos fondos se suman a los fondos 79 millones de dólares aprobados por la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) y los 20 millones de la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) para proyectos de reconstrucción relacionados a los terremotos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo