Senadores Elizabeth Warren y Cory Booker dan positivo a COVID-19

Estados Unidos lidia con un nuevo repunte de la enfermedad

Por AP

Los senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker anunciaron el domingo que dieron positivo a COVID-19, en un momento en que Estados Unidos lidia con un nuevo repunte en las infecciones y la propagación de la variante ómicron.

En comunicados por separado, los legisladores indicaron que cuentan con esquema completo de vacunación con dos dosis y un refuerzo, y que ambos presentan síntomas leves. También alentaron a la población a recibir las tres dosis de la vacuna en caso de ser elegibles.

“Afortunadamente, únicamente experimento síntomas leves y estoy agradecida por la protección que brindan la vacuna y el refuerzo en contra de un cuadro grave de la enfermedad”, tuiteó Warren.

La senadora no dio más detalles sobre dónde pudo haberse contagiado, pero aseguró que se somete a pruebas diagnósticas con regularidad y había arrojado negativo a COVID-19 esta semana. Portavoces de su oficina no respondieron a un correo electrónico solicitándole sus comentarios.

Warren estuvo esta semana en el Capitolio junto a otros senadores. Los demócratas intentan que se logre la aprobación de la iniciativa social y ambiental “Reconstruyamos Mejor”, de 2 billones de dólares, impulsada por el presidente Joe Biden.

En un comunicado de su oficina, Booker señaló: “Estoy profundamente agradecido de contar con dos dosis de la vacuna y, más recientemente, un refuerzo. Estoy seguro de que sin ellas estaría mucho peor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo