Locales

Presunto agresor de la Taína se entrega a las autoridades

José Daniel De Jesús Morales, de 38 años, era buscado por las autoridades tras un incidente de violencia doméstica

ex de Taína suministrada

PUBLICIDAD

El presunto agresor de Noris Díaz Pérez, mejor conocida como “La Taína”, se entregó hoy, lunes, a las autoridades en el Centro Judicial de San Juan.

El hombre identificado como José Daniel De Jesús Morales, de 38 años,  era buscado por la Policía  tras un incidente un Ley 54 ocurrido el 15 de diciembre a las 11:02 de la noche en la avenida Jesús T. Piñero, en jurisdicción de Hato Rey. De Jesús Morales había sido acusado en ausencia y  pesaba una fianza de $200 mil.

A De Jesús Morales se le radicaron dos cargos por el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54, luego de consultado el caso con las fiscales Jaslene López Lasanta y Rebeca Matos Guzmán, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica.

Recomendados

De Jesús Morales se entregó en el Tribunal de San Juan a las 3:30 de la tarde acompañado por su abogada, la licenciada Inés Cartagena.

La exmodelo había acudido el pasado jueves  a las oficinas de la División  de Violencia Doméstica  del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para hacer la denuncia, luego de los hechos por los  que tuvo que recibir asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras.

“De Jesús Morales y la víctima estaban discutiendo cuando él la agredió en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, donde la agredió nuevamente y le haló el cabello. Díaz Pérez recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras. De Jesús Morales enfrenta dos cargos por violar el Artículo 3.1 de la Ley 54″, había indicado para entonces la fiscal Frances Ortiz Fernández, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia.

Al hombre, quien se encuentra cumpliendo un periodo de probatoria al resultar convicto en la jurisdicción federal, se le fijó una fianza de $200 mil; a razón de $100 mil por cada cargo. De prestarla, deberá permanecer bajo supervisión electrónica.

Las fiscales presentaron la prueba en la vista de causa para arresto al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. El agente del Negociado de la Policía, Walter Feliciano Rodríguez, estuvo a cargo de la investigación.

Tags

Lo Último