Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por la variante ómicron

La inusual decisión de incluir a EE. UU. en la lista roja se produce en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus en Israel

Por AP

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

La oficina del primer ministro Naftali Bennett anunció la decisión tras una votación del gabinete.

La inusual decisión de incluir a Estados Unidos en la lista roja se produce en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus en Israel y marca un cambio en las prácticas pandémicas entre las dos naciones aliadas. Estados Unidos se unirá a una lista cada vez mayor de países europeos y otros destinos a donde los israelíes tienen prohibido viajar y desde los cuales los viajeros que regresan deben permanecer en cuarentena.

Se espera que una comisión parlamentaria dé la aprobación final a la medida. Una vez autorizada, la prohibición de viajar entrará en vigor a la medianoche del miércoles por la mañana.

En Israel han aumentado los casos de ómicron en las últimas semanas y por esta razón comenzó a cerrar sus fronteras y restringir los viajes a fines de noviembre. No se permite la entrada de extranjeros y todos los israelíes que llegan de fuera deben ponerse en cuarentena, incluidas las personas vacunadas.

Otros países agregados a la prohibición de viajar a partir del miércoles son Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.

Israel lanzó una campaña de vacunación líder en el mundo a principios de este año, y más de 4,1 millones de los 9,3 millones de personas de Israel han recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El domingo, el primer ministro Naftali Bennett instó a los padres a vacunar a sus hijos y declaró que había comenzado la “quinta ola” de infecciones en el país. Hasta el domingo, el Ministerio de Salud ha informado de 175 casos de la nueva variante.

Israel ha registrado al menos 8.232 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo