Locales

Secretario de Hacienda dice el 99 por ciento de las planillas han sido procesadas

“Con la digitalización, hemos revolucionando el procesamiento de planillas en el Departamento de Hacienda", señaló Francisco Parés Alicea

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó el domingo que, cerca de 1.2 millones de planillas de contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones del año contributivo 2020 fueron procesadas, lo que representa el 99 por ciento del total de las planillas radicadas, y de estas cerca de un millón han sido reintegradas.

“Con la digitalización, hemos revolucionando el procesamiento de planillas en el Departamento de Hacienda y casi al cierre de este año hemos logrado completar el procesamiento del 99 por ciento de las planillas radicadas con una plantilla de empleados significativamente reducida. Más aún, hemos desembolsado ágilmente cerca de 974 millones, 484 mil, 859 dólares en reintegros. Tener como prioridad la transformación tecnológica y digital de los sistemas ha sido uno de los mayores aciertos para la agencia. Esta transformación ha redundado en beneficios para los contribuyentes con servicios más accesibles y el procesamiento y desembolso de reintegros más rápido en la historia del Departamento”, expresó Parés Alicea en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

Recomendados

Parés Alicea agradeció el esfuerzo de los servidores públicos, en específico a los Secretarios Auxiliares de Rentas Internas que han colaborado con él que, con grandes retos, han logrado mantener la operación al máximo y reiteró que continuarán mejorando y perfeccionando los sistemas y los procesos.

“Tenemos un plan de trabajo ambicioso para los próximos años, que incluye la conversión de planillas que actualmente son radicadas en papel a la radicación totalmente electrónica. Para este próximo año contributivo 2021, las planillas de entidades conducto serán electrónicas, para el año contributivo 2022 se añadirán las planillas de entidades sin fines de lucro y para el año contributivo 2023 todas las planillas de incentivos contributivos serán electrónicas. Esto significa que para el 2023 tendremos sustancialmente todos los tipos de contribuyente radicando electrónicamente”, mencionó

No obstante, el secretario insistió que necesitan recursos y de una mejor retribución económica para los empleados del Departamento. “Nuestros compañeros que trabajan para el Departamento de Hacienda son la piedra angular para lograr un mejor servicio a nuestros contribuyentes”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos