Presidenta del PPD en Guaynabo exhorta a los electores a que "limpien la casa"

Elba Rivera indicó que los electores tienen una gran responsabilidad al escoger el nuevo alcalde de la ciudad

Por Metro Puerto Rico

La presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Elba Beatriz Rivera, señaló que los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que deberán escoger al nuevo alcalde de la ciudad “tienen ante sí una gran responsabilidad, pero también una buena oportunidad de analizar la casi docena de candidatos que pretenden ocupar la silla de los acusados por corrupción"

Para la funcionaria,  la ciudadanía debe terminar ya con la dinámica de votar por caras conocidas sin analizar el historial de la persona.

“Por años y años en el Municipio de Guaynabo se sabía de las tropelías administrativas y sexuales de Héctor O’Neill, y en el caso de Ángel Pérez, ese fue el representante que salió electo por Guaynabo mientras su esposa fue electa por San Juan, ¿en cuál de las dos ciudades vivían? Aún así, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) los certificó como candidatos, aún con una irregularidad tan obvia”, aseguró Rivera.

Rivera señaló recientemente en un programa radial que el 23 de octubre de 2020, compareció para presentar evidencia de los actos de corrupción de Pérez Otero.

“La pasada semana regresé a dicho programa y repetí lo dicho. El tiempo me ha dado la razón. Ahora muchas personas se sienten sorprendidas por el arresto del exalcalde, pero a mí no me sorprende”.

Al momento, aspiran a la alcaldía de Guaynabo el senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, quien previamente había sido derrotado en primarias por Ángel Pérez, así como los representantes José Torres Zamora, Ángel Morey, el exrepresentante Antonio Soto, un hijo de Héctor O’Neill de nombre Edward, los ciudadanos Ricardo Aponte Pérez, Samuel Almodóvar, Mabel Vélez, Julio Abreu, el ex baloncelista Ricardo Dalmau y una hija del ex animador de televisión Eddie Miró.

La primaria se celebraría el sábado, 15 de enero de 2022, únicamente para los electores afiliados al PNP.
 

Te recomendamos:

Pfizer reconoce que dos dosis de su vacuna no son efectivas en niños de 2 a 5 años

Pfizer reconoce que dos dosis de su vacuna no son efectivas en niños de 2 a 5 años

Esto es lo que indican los estudios que se hicieron también en bebés de 6 a 24 meses

Loading...
Revisa el siguiente artículo