Noticias

Pfizer reconoce que dos dosis de su vacuna no son efectivas en niños de 2 a 5 años

Esto es lo que indican los estudios que se hicieron también en bebés de 6 a 24 meses

La farmacéutica Pfizer reconoció que su vacuna con dos dosis no ha resultado efectiva en población de niños y niñas de 2 a 5 años.

Ahora, los estudios de la compañía apuntan a incluir una tercera dosis en esta población con el objetivo de aumentar la efectividad del inmunológico.

La tercera dosis, en este caso, será de al menos tres microgramos y se inoculará dos meses después de la segunda dosis de la vacuna. Esto con el propósito de “proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil”, como señala un comunicado de la compañía.

Recomendados

La compañía también reveló que si el estudio muestra una mayor efectividad con esa tercera dosis, sometería esta fórmula a las agencias regulatorias. Esta presentación se haría en la primera mitad del 2022 para que aprueben una “autorización de uso de urgencia”.

Cabe mencionar que los estudios han mostrado, por ejemplo, que esa doble dosis en bebés de 6 a 24 meses a resultado conveniente.

De igual manera, Pfizer acotó que evaluará la posibilidad de que se puede hacer una recomendación de tercera dosis de 10 microgramos para los niños entre 5 y 12 años de edad.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos