Irán detecta su primer caso de ómicron

El país tiene un 60% de su población vacunada

Por AP

Irán detectó su primer caso de infección por la nueva variante ómicron del coronavirus, informó la televisión estatal el domingo.

El anuncio se produce mientras la variante se extiende por todo el mundo menos de un mes después de que científicos alertaran a la Organización Mundial de la Salud sobre la nueva cepa.

Irán ha vacunado a un 60% de su población de aproximadamente 85 millones de personas con dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

El coronavirus ha matado a más de 131.000 personas en Irán, la peor tasa de mortalidad en Medio Oriente. Sólo el 24 de agosto, 709 personas murieron a causa de la enfermedad. El número de muertes ha disminuido en los últimos meses debido a la vacunación, dicen los expertos.

Irán aceleró la campaña de vacunación en las últimas semanas. Más de 50 millones de iraníes han recibido sus segundas dosis y 3,5 millones han recibido su refuerzo.

Solo 7 millones de iraníes habían recibido vacunas cuando el presidente Ebrahin Raisi formó su administración a fines de agosto.

Irán generalmente utiliza la vacuna Sinopharm fabricada en China, aunque también utiliza la rusa Sputnik-V y la fabricada por la compañía farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

Las autoridades iraníes han instado a las personas ya completamente vacunadas a recibir su tercera dosis lo antes posible.

 

Te recomendamos: 

Estados Unidos anuncia sanciones por incumplir vacunación obligatoria

Estados Unidos anuncia sanciones por incumplir vacunación obligatoria

El anuncio se da tras una decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Sexto Distrito en Cincinnati

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo