Noticias

Descubren feto dentro del hígado de una mujer en un raro embarazo ectópico

El caso mantiene a la comunidad médica en un completo asombro

Los embarazos ectópicos pueden llegar a ser una pesadilla para muchas mujeres, ya que de no tratarse a tiempo o, dependiendo de donde se desarrolle el feto, pueden llegar a tener consecuencias graves y permanentes para la embarazada y en algunos casos puede inclusive implicar la muerte.

Miles de mujeres tienen que pasar por esto año a año, por lo que la comunidad médica tiene años intentando buscar formas de poder evitarlos o de, en caso de que sucedan, llevar adelante el embarazo con la menor cantidad de riesgos posibles, pero hasta el momento no hay métodos 100% efectivos para ninguna de las opciones.

Pediatra descubre feto en hígado de mujer de 33 años en lo que terminó siendo uno de los embarazos Ectópicos más raros jamás registrados

Recomendados

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta y crece en un lugar diferente a la cavidad principal del útero, los casos más usuales tienden a implicar que el óvulo se quede atascado en las trompas de Falopio durante su traslado al útero, por lo que empieza a desarrollarse ahí, generando grandes dolores y molestias.

A pesar de que los embarazos ectópicos en las trompas de Falopio son los más comunes, también se han registrado gran cantidad de casos donde el óvulo termina por implantarse en la parte externa del útero, por lo que empieza a expandirse en la cavidad abdominal o algunos donde esto sucede en la cérvix o cuello uterino.

Pero, recientemente el pediatra Michael Narvey del Children’s Hospital Research Institute de Manitoba, Canada se encontró con un caso muy extraño de embarazo ectópico que desconcertó a todo el personal del hospital, por lo que el médico terminó por compartirlo a través de su cuenta de TikTok, sorprendiendo a cientos de miles de internautas.

En un video que ahora se ha vuelto viral sumando ya más de 3 millones de reproducciones y 17 mil comentarios, el doctor Narvey explicó que una mujer 33 años llegó al hospital “con un historial de sangrado menstrual de 14 días y 49 días desde su último período menstrual”, por lo que el equipo se apresuró a examinarla.

El médico continúa con: “Lo que encontraron fue esto: un bebé” señalando a la ecografía que se puede ver a sus espaldas, “Tenía un embarazo ectópico en su hígado. Los vemos a veces en el abdomen, pero nunca en el hígado. Esta es mi primera vez” dijo el médico totalmente sorprendido mientras aclaraba que pensaba que lo había visto todo.

En un video posterior, el mismo Michael Narvey se da la tarea de explicar que es un embarazo ectópico y como sucede, para luego aclarar cómo es posible que la mujer haya tenido dicha condición “En algunas ocasiones el espermatozoide se encuentra con el óvulo, pero en vez de dirigirse al útero, termina por tomar la dirección contraria, por lo que acabó adhiriéndose al hígado”.

Miles de usuarios de TikTok conmocionados al conocer caso de mujer que tenía un embarazo ectópico en el hígado

El doctor Narvey aclaró en el video que los médicos lograron salvar la vida de la mujer, pero que lamentablemente no pudieron hacer lo mismo con el feto que se encontraba en desarrollo, un usuario comentó: “Esta debe haber sido una noticia devastadora para los padres. Espero que mamá esté bien y lamento su pérdida”.

El caso de esta mujer demuestra que inclusive para los más experimentados profesionales médicos, siempre hay cosas nuevas que pueden sorprenderlos y recalca la importancia de la búsqueda por soluciones y prevenciones a los embarazos ectópicos.

Te recomendamos: Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel Causa para arresto contra responsable de accidente en el que hermano de Arcángel perdió la vida Casa Blanca evalúa enviar a familias dos cheques por “child tax credit” en febrero

Tags

Lo Último

Te recomendamos