Pierluisi asegura "haremos todo lo que tengamos que hacer" para dejar fuera a Sicardó

Una jueza dispuso el jueves que el PNP debe aclarar con evidencia las razones para descalificar a Gabriel Sicardó como candidato en la elección de Cataño

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró el jueves que el Partido Nuevo Progresista (PNP) buscará la forma de que prevalezca la decisión del Directorio de la colectividad de descalificar a Gabriel Sicardó como candidato a la alcaldía de Cataño.

Pierluisi reaccionó a la determinación de la jueza Rebecca De León Ríos quien ordenó al Directorio del PNP aclarar con evidencia las razones del por qué no pueden calificar a Sicardó como candidato primarista en la elección especial de Cataño.

“Entendemos que en esta sentencia de la jueza Rebeca de León Ríos se sostiene la potestad del Partido Nuevo Progresista para evaluar a los aspirantes a posiciones electas de Puerto Rico.  No obstante, la Juez dejó sin efecto la notificación a Sicardó Ocasio por no consignar los hechos en que se fundamenta la determinación", dijo Pierluisi.

"Lo que tengamos que hacer"

El Tribunal le concedió al PNP 48 horas para emitir una notificación final sobre la descalificación de Sicardó.  "Nos encontramos evaluando el curso a seguir, pero haremos todo lo que tengamos que hacer para que prevalezca la decisión del Directorio del Partido”, expresó Pierluisi, quien es presidente del PNP.

El miércoles, Pierluisi defendió la determinación del Directorio de descalificar al alcalde interino de Cataño, quien sustituye temporeramente al exalcalde y convicto federal Félix Delgado.

Relacionado:

Pierluisi advierte se opondrá a cualquier candidatura que perjudique intereses del PNP

Pierluisi advierte se opondrá a cualquier candidatura que perjudique intereses del PNP

El gobernador volvió a defender la determinación del Directorio del PNP de descalificar a Gabriel Sicardó como candidato a la alcaldía de Cataño

Loading...
Revisa el siguiente artículo