LUMA pide al Negociado de Energía subir la tarifa de electricidad a sus clientes

El presidente de la empresa alega ue existe un alza en el precio del petróleo a nivel mundial

Por Cybernews

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby informó el jueves que solicitó al Negociado de Energía, un aumento en la tarifa energética al alegar que existe un alza en el precio del petróleo a nivel mundial.

“Si bien es posible que no podemos detener o controlar el impacto de los precios del combustible en las tarifas y facturas de los clientes, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes que pueden enfrentar dificultades financieras con un plan de pago de LUMA o informándoles de una variedad de programas de ayuda financiera gubernamental muy accesibles”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

Relacionado:

Más apagones y de mayor duración durante los primeros tres meses de LUMA

Más apagones y de mayor duración durante los primeros tres meses de LUMA

El Negociado de Energía de Puerto Rico hizo una advertencia a la empresa sobre el retroceso en la calidad de algunas de las métricas que miden el servicio eléctrico

“LUMA enfatiza que no establece estos precios de combustible, sino que son establecidos por los mercados globales. LUMA también deja en claro en la presentación regulatoria que no se beneficia financieramente de ningún cambio o aumento en los costos de generación de combustible”, añadió.

Recordó que, a medida que los costos del combustible cambian según el mercado global, existe un proceso regulatorio formal para ajustar las tarifas de los clientes. Las tarifas de electricidad de los clientes de Puerto Rico se ajustan trimestralmente para tener en cuenta el costo cambiante del combustible utilizado para la generación de energía y otros factores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo