Morovis pagará este viernes tercera entrega del 'Premium Pay'

El pago se les otorgará a los servidores públicos municipales de hasta $1,500 por empleado

Por Metro P. R.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que este viernes, hará la entrega de la tercera parte del ‘Premium Pay’ a los empleados municipales, quienes recibirán hasta $1,500 cada uno, de acuerdo a la reglamentación vigente.

“Este es el incentivo económico relacionado a la pandemia del COVID-19. Previamente entregamos un primer y segundo incentivo donde los empleados recibieron un total de $2,500. Para nosotros en el Municipio, el manejo de la pandemia por parte de nuestros servidores públicos municipales ha sido ejemplar. Esta asignación de fondos de ‘Premium Pay’ está basada en la labor realizada, a manera de compensación”, detalló Maldonado González.

En el pasado mes de octubre, la alcaldesa presentó su Informe de Finanzas y Actividades Administrativas 2021, donde se destacó que el pasado año fiscal el Municipio cerró con un superávit de $525,799, lo que la alcaldesa atribuyó a un manejo más eficiente de las finanzas públicas, sumado a las iniciativas de desarrollo económico que continúan fomentando la inversión y nuevos emprendimientos en el Municipio.

“Los esfuerzos de reconstrucción realizados por el sector privado y público, los que han tenido impacto positivo sobre los ingresos de arbitrios de construcción, y los procesos de fiscalización y orientación contributiva dirigidos a propiciar una mayor captación en los recaudos de Patentes e IVU”, añadió Maldonado. La alcaldesa señaló que el Municipio de Morovis estuvo operando con déficit desde el 2004 al 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo