Han identificado sobre 170 casos de COVID relacionados al concierto de Bad Bunny

Así lo notificó la epidemióloga Melissa Marzán

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico ya ha comenzado detectar casos positivos del coronavirus, COVID-19, de personas que asistieron al concierto de Bad Bunny.

Benito Martínez, nombre de pila del artista, se presentó el pasado viernes y sábado en el estadio Hiram Bithorn, donde cautivó con su música a unas 35 mil personas por día.

“Hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana, hasta el momento hemos identificados unos 176 casos”, comentó la epidemióloga del estado, Melissa Marzán.

Mazán indicó que estos positivos han sido detectados en los pasados tres días, y al cuestionar a las personas sobre su historial indicaron que habían asistido al concierto.

“Mañana particularmente vamos abrir un centro fijo en el Hiram Bithorn, los sábados de cualquier manera allí se hacen pruebas, pero estamos haciendo una invitación a todas las personas a que lleguen al servicarro del Hiram Bithorn a hacerse una prueba de COVID-19”, agregó a preguntas de la prensa.

Sobre las recomendaciones de la Coalición Científica de exigir la tercera dosis a las personas que quieran participar de este tipo de eventos, Marzán dijo que apoya la misma.

El primer día del concierto de Bad Bunny, viernes 10 de diciembre, muchos asistentes cuestionaron el protocolo para verificar la tarjeta de vacunación y organización del equipo de producción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo