Locales

Acueductos actualiza labores de limpieza en planta de filtros Caguas Sur

La represa Quebradillas y la planta de filtros Caguas Sur reanudaron operaciones la mañana del miércoles

PUBLICIDAD

El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto ofreció información actualizada sobre las labores de limpieza preventiva que se llevan a cabo en la planta de filtros Caguas Sur desde el lunes, ante la posibilidad de presencia de partículas de combustible en la toma de aguas crudas.

“Desde el pasado lunes activamos a todo el personal necesario para realizar labores de limpieza tanto en la represa Quebradillas como en la planta de filtros Caguas Sur, esto de forma preventiva. Hoy se realizó la inspección de ambas instalaciones y se tomaron pruebas que resultaron sin trazos de combustible. Por cual, se procedió a reanudar la operación de la planta y de esta forma comenzar el proceso de recuperación del servicio de agua potable”, expresó Rosario Agosto en declaraciones escritas.

Tanto la represa Quebradillas como la planta de filtros Caguas Sur reanudaron operación en horas de la mañana de hoy. Se comenzará el proceso de distribución que permite la recuperación del servicio de agua potable para los sectores afectados que se estima se completará en horas de la madrugada de mañana. Los residentes de zonas cercanas comenzarán a recibir el servicio hoy y paulatinamente otros abonados en área más lejanas y mayor elevación.

Se establecieron oasis fijos en las siguientes zonas: Panadería Las Villas en la carretera PR-172, en la urbanización Turabo Gardens, colmado Los Hermanos en las Parcelas Viejas del barrio Borinquen y la ferretería Doble G en este mismo barrio.

Se exhorta a los abonados que, una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Tags

Lo Último