Alcalde interino de Cataño demanda al PNP y a Pedro Pierluisi

Por no permitir que este participe de elección especial

Por CyberNews

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, demandó el martes al gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia y a su colectividad, por no permitirle participar en una elección de pueblo en la que se escogería al sustituto de Félix “el Cano” Delgado.

Sicardó Ocasio sostuvo en su demanda que el PNP realizó la descalificación “sin exponer explicación ni detalle alguno de por qué llegaron a esa determinación, lo que viola el debido proceso de ley que le asiste al aquí demandante”.

Te recomendamos:

“El mismo Partido Nuevo Progresista le envía una notificación al Lcdo. Gabriel J. Sicardo Ocasio, indicándole, que habían determinado no cualificarlo, porque según su Directorio, el mismo entiende que no cumple con los requisitos establecidos por la ley o por el Reglamento del Partido, ello sin exponer explicación ni detalle alguno del porque llegaron a esa determinación, lo que viola el debido proceso de ley que le asiste al aquí demandante Sicardó Ocasio. Lo anterior, más aun, cuando el Partido Nuevo Progresista previamente había certificado que el Lcdo. Gabriel J. Sicardó Ocasio, cumplió con todos los requisitos en Ley y por Reglamento para poder aspirar a la candidatura de Alcalde de Cataño”, reza la demanda.

Según se informó, la única finalidad de la demanda es que se realice la Elección Especial y que sea el pueblo de Cataño quien seleccione al sustituto de Delgado, quien se declaró culpable en el Foro Federal por recibir soborno.

El abogado del alcalde interino, Raúl Darauche Andujar, exige en la demanda que se paralice el procedimiento de la juramentación y certificación de Julio Alicea, hasta tanto se vea el caso en sus méritos. También señaló que Sicardó no estaría disponible para entrevista, debido a este caso judicial que radicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo