Renuncia el alcalde de Guaynabo

La misma será efectiva el 16 de diciembre.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, oficializó hoy su renuncia a la poltrona municipal luego que ayer fuera arrestado por agentes federales por un esquema de corrupción pública.

En la carta de renuncia entregada hoy al presidente de la Legislatura Municipal, Carlos H. Martínez, el alcalde indica que la misma será efectiva el 16 de diciembre.

Anuncian proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas de Hatillo-Camuy

Anuncian proyecto de mejoras a la toma de aguas crudas de Hatillo-Camuy

Las mejoras cuentan con una inversión aproximada de $8 millones

"Al así hacerlo, reitero que la labor realizada en beneficio de cada residente de nuestro Municipio ha sido producto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres que nos dimos por entero al servicio público, ante retos y circunstancias que nunca antes tuvo que sobrellevar ni atender administración municipal alguna. De igual modo, exhorto a cada empleado y empleada municipal a continuar rindiendo con entusiasmo sus tareas y brindando a nuestra gente el servicio de excelencia al que le acostumbramos”, lee la misiva.

"El tiempo dejará entrever que la razón principal de esta renuncia es brindar el sosiego que necesita la ciudadanía de Guaynabo para continuar su paso hacia un futuro prometedor. Por lo demás, solo puedo continuar deseando a usted y cada legislador y legisladora municipal el mayor de los éxitos en sus gestiones y solicitarle que continúen colaborando, como lo hicieron con este servidor, con quien tenga a bien asumir los deberes y responsabilidades del cargo que a partir de la fecha de efectividad queda vacante”, añadió.

La vicealcaldesa, la licenciada Luisa Colom García, compartió en un comunicado de prensa que la dimisión del alcalde se recibió en la legislatura municipal a las 5:00 de la tarde de hoy y la próxima semana atenderán el asunto.

“Se le dará curso curso a tenor con el Código Municipal para que cese toda compensación y vínculo oficial del alcalde con el municipio”, indicó Colom García.

Dijo, además, que ayer se entregó la propiedad municipal que tenía asignada el alcalde y la Oficina de la Primera Dama.

“Continuamos trabajando para garantizar la estabilidad y continuidad de los servicios del municipio. Como anticipé ayer, todos los subastas,  contratación y desembolsos están suspendidos y bajo revisión. Nuestra prioridad es que los servicios esenciales al pueblo se continúen ofreciendo, con la calidad y excelencia a la que nuestros residentes están acostumbrados”, sostuvo.

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo