Locales

Quiquito Meléndez evalúa aspiración a Guaynabo, aún sin apoyo de maquinaria PNP

El representante dice hay gente velando por sus intereses particulares en el proceso de una elección especial.

El representante novoprogresista José Enrique “Quiquito” Meléndez pensaba que Guaynabo tenía alcalde asegurado por 20 años, pero ayer con el arresto de su correligionario, Ángel Pérez, todo cambió y ahora evalúa si da el paso para aspirar a esa alcaldía en una elección especial en la que reconoce podría no contar con el apoyo de la maquinaría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

¿Por qué? Pues, según Meléndez su rechazo a arreglos irregulares hace que en estos momentos haya personas vinculadas al PNP velando por sus intereses y moviendo fichas en su contra. “Ese quizás sea mi problema porque la gente sabe que el que trate de venir a mi con un cuento de camino, yo lo voy a denunciar, quizás hay gente que ahora mismo (está moviéndose en contra de una posible candidatura suya). Se que hay gente que busca proteger sus intereses por otro lado”, dijo el representante.

Recordó su denuncia contra la exsecretaria de Educación y hoy convicta, Julia Keleher. “La gente me ve y es lo que yo soy. Si alguien me viene con un cuento de esos, yo lo voy a denunciar como denuncié a Julia Keleher”, dijo Meléndez.

Recomendados

De hecho, el representante novoprogresista dijo que tuvo bajo contrato al ahora acusado federal, Oscar Santamaría. “En el 2013-2014 tuvo un contrato conmigo, estaba comenzando su corporación de basura, allá en el municipio de Cidra. Durante ese período yo le hice unas advertencias a él de ‘cuidado con esto’. Un día me entregan unos subpoenas por unas investigaciones de Justicia allá en Cidra, yo llamé a Oscar y le dije ‘te lo dije’. Me dijo que era una bobería. No le gustó lo que le dije y rompimos relaciones. De ahí para abajo no tuvimos relación”, contó.

Georgie Navarro le confirmó interés en aspirar

De otra parte, Meléndez dijo que no ha tenido comunicación con otras figuras en el PNP que suenan para aspirar a la elección especial a la alcaldía de Guaynabo. Solo se topó con el también representante, Georgie Navarro, quien le confirmó también interesaría el cargo y evalúa una aspiración.

Aún no se concreta la renuncia de Pérez, por lo que el proceso para una elección especial no ha comenzado.

Sobre sus consideraciones, Meléndez dijo que está evaluando seriamente con su familia si aspira a la alcaldía. “He recibido muchísimas muestras de cariño de mucha gente. Independientemente de lo que yo haga, estoy bien agradecido de toda la gente que se ha acercado y que paran a uno en la calle”, dijo.

La impresión del representante es que hay mucha frustración entre los guaynabeños.

Sobre la posibilidad de que la maquinaria del PNP apoye a otro candidado, si finalmente decide aspirar, dijo que para él la maquinaria es la gente.

“Yo creo que la maquinaria más grande es el pueblo. Si decido aspirar, confío en el buen juicio del guaynabeño, estoy viendo mucha gente bien dolida en Guaynabo. Creo que están buscando a alguien que sepan que no los va a hacer quedar mal. Alguien capaz de devolverle a Guaynabo el brillo que tenía. Guaynabo era una ciudad modelo, hay que buscar la forma de retomar eso y llevar a Guaynabo al próximo nivel. Creo que puedo ayuda”, dijo el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos