Mundo

No descartan intenciones suicidas en caso de auto en cataratas del Niágara

Una mujer murió cuando su vehículo cayó en las veloces corrientes

(Sharon Cantillon/AP)

PUBLICIDAD

Una mujer que murió cuando su vehículo cayó en las veloces corrientes cerca del borde de las cataratas del Niágara probablemente condujo a propósito a las aguas heladas, dijeron el jueves las autoridades.

La Policía de Parques del estado de Nueva York dijo que el “ingreso en las aguas parece haber sido un acto intencional” y que hay una investigación en marcha.

El cadáver de la conductora, de casi 70 años de edad, fue sacado del río el miércoles por un buzo de la Guardia Costera de Estados Unidos que fue bajado en un cable desde un helicóptero.

El socorrista se posó en la parte superior del vehículo que estaba casi sumergido entre las corrientes veloces e ingresó por una ventana. La conductora vivía en la zona.

Te recomendamos:

Recomendados

En ese momento, el sedán estaba atorado sobre unas rocas peligrosamente cerca del borde de la zona de American Falls, una de las tres cascadas que conforman las Cataratas del Niágara.

El vehículo continuaba sumergido casi totalmente el jueves en las corrientes veloces, apenas a unos 45 metros (50 yardas) del borde de la cascada. Las autoridades intentaban determinar cómo sacar el vehículo.

Las autoridades no han identificado a la mujer, que murió antes de que los socorristas pudieran llegar al vehículo. Se sigue investigando la causa de su muerte.

Se desconoce cómo cayó el vehículo en el río Niágara. Algunos testigos afirmaron haberlo visto flotando cerca de un puente peatonal.

Tags

Lo Último