Johnny Méndez designó a acusado federal por extorsión a Junta del DMO y de AFAAF

Oscar Santamaría se declaró culpable.

Por Metro Puerto Rico

El ahora acusado federal Oscar Santamaría fue designado por el pasado presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para que fuera miembro de la junta de directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, mejor conocida como el DMO.

Santamaría, se declaró culpable por un esquema de corrupción donde proveía dinero en efectivo y regalos para ser favorecido en contrataciones con municipios.

“He designado al lcdo. Oscar Santamaría Torres como miembro por parte de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a la Junta de directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino”, lee la carta con fecha del 17 de diciembre de 2019 dirigida a la exgobernadora Wanda Vázquez.

Además, Santamaría también fue designado por Méndez para Junta de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), nombramiento que fue aceptado por el gobernador en aquel momento, Ricardo Rosselló, el 10 de mayo de 2017. Fungió en ese cargo hasta diciembre del 2020.

En el día de ayer las autoridades federales hicieron pública la acusación contra Santamaría donde se detalla como buscaba ser favorecido para la contratación de empresas en las que se beneficiaba.

Guaynabo y Cataño tienen contratos activos con empresas vinculadas a Oscar Santamaría

Guaynabo y Cataño tienen contratos activos con empresas vinculadas a Oscar Santamaría

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, aseguró a Metro Puerto Rico que cancelará los acuerdos.

En el documento federal, se detallan contratos de tres empresas con las que Santamaría se benefició, la identificada como la A es Waste Collection, B Island Builders y la C VIP Healthcare Solutions.

Según publicó este diario, el municipio de Guaynabo, que su alcalde Ángel Pérez fue arrestado en la mañana de hoy, mantiene contratación con Island Builders.

Loading...
Revisa el siguiente artículo