Locales

Waste Collection asegura transparencia en sus operaciones

Señaló que desde el pasado 20 de octubre, Oscar J. Santamaría Torres no ocupa ninguna posición en la Junta de Directores en la empresa.

La empresa Waste Collection Corp. aseguró hoy, miércoles, transparencia en sus operaciones y que ha tomado todas las medidas legales y éticas en torno a los señalamientos que se le han hecho como parte de una investigación federal sobre contratos otorgados para el manejo de desperdicios sólidos en varios municipios.

Señaló que desde el pasado 20 de octubre del presente año, Oscar J. Santamaría Torres no ocupa ninguna posición en la Junta de Directores en la empresa y no ejerce función alguna como oficial.

“La empresa cuenta con un equipo de trabajo y una nueva Junta de Directores la cual es liderada por el Lcdo. Luis R. Mayoral Reichard como presidente, la Sra. Wilmaris Santiago Rosado quien ocupa la posición de Gerente Administrativa y el Sr. Sergio A. Suna Páez, Gerente Operacional”, indicaron en declaraciones escritas.

Recomendados

Señalaron que las decisiones de la empresa, la operación de la misma y las acciones serán tomadas por el presidente, la Junta de Directores y los Gerentes Administrativos. La empresa aseguró que mantendrán “un modelo de organización, administración y supervisión, adecuado para la prevención de delitos y el cumplimiento total de las leyes anticorrupción que debe observar toda empresa que tiene vínculos con el gobierno”.

La junta de directores, como el presidente y los oficiales ejecutivos de la empresa se concentran en la continuidad de sus operaciones para que no se vea afectado un servicio que es vital para la ciudadanía. Asimismo Waste Collection asegura que no existe ningún cargo criminal contra la empresa y que la misma ya culminó su proceso de cooperación con las autoridades federales y está trabajando en torno a su restructuración.

“Somos una empresa con muchos años en la industria del manejo de desperdicios solidos y escombros servimos tanto al sector privado como al gobierno y sabemos hacerlo. Tenemos un grupo de empleados comprometidos que todos los días salen a brindar uno de los servicios más importantes para la conservación del medio ambiente en Puerto Rico. Es nuestra responsabilidad asumir con entereza lo sucedido con nuestro pasado presidente, y ser estrictos en el cumplimiento las normas éticas en el desarrollo de las actividades comerciales y operacionales de la compañía en un ambiente de transparencia y justa competencia”, expresó el licenciado Luis Mayoral, presidente de Waste Collection.

Tags

Lo Último

Te recomendamos