Tren de pasajeros mata a hombre en las vías en Florida

El hombre no reaccionó al escuchar la bocina del tren Brightline en North Miami Beach.

Por AP

Un tren de pasajeros del servicio de alta velocidad de Florida atropelló y mató a un hombre que caminaba sobre las vías, semanas después de la reapertura de la empresa luego de la pandemia.

El tren Brightline atropelló al peatón el martes por la mañana en North Miami Beach. El hombre no reaccionó al escuchar la bocina del tren, dijeron los funcionarios. La policía local no respondió de inmediato a un pedido de mayores detalles.

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Ambos contratistas aceptaron su participación en el esquema mediante el cual se benefició ilegalmente el exalcalde catañés

Esta fue al menos la 49na muerte en la que estuvo implicado un tren de la empresa Brightline desde que comenzó a operar la línea de Miami a West Palm Beach a mediados de 2017 y la primera luego de un cierre de 19 meses debido a la pandemia. En julio, un tren Brightline mató a un ciclista.

Un examen de registros federales por The Associated Press reveló que Brightline tiene más accidentes fatales por milla que cualquier otro ferrocarril en Estados Unidos, uno cada 31.000 millas (50.000 kilómetros). Desde 2018 han muerto unas 1.200 personas por año atropelladas por trenes.

Ninguna de las muertes en la que estuvo implicado Brightline fueron atribuidas a sus equipos rodantes u operadores. Las investigaciones revelaron que la mayoría de las víctimas eran suicidas, enfermas mentales, estaban intoxicadas o habían cruzado las barreras en un intento de ganarle al tren, que circula a 79 mph (128 kph) a través de zonas densamente pobladas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo