Eficaz contra variante ómicron vacuna de Pfizer

Así lo aseguró hoy el laboratorio BioNtech

Por Publimetro

El laboratorio BioNTech aseguró este miércoles que su vacuna desarrollada en conjunto con Pfizer es “eficaz” contra la variante Ómicron del coronavirus después de “tres dosis”.

La vacuna sigue siendo eficaz contra el coronavirus, incluyendo la variante Ómicron si se han administrado tres dosis” pero, “probablemente, no queda suficientemente neutralizada (la nueva variante) después de dos dosis”, se indicó.

Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar Ómicron similar al logrado después de dos dosis” frente a otras variantes, explicaron los laboratorios.

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Se declaran culpables los empresarios Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez en conexión con los sobornos al “Cano” Delgado

Ambos contratistas aceptaron su participación en el esquema mediante el cual se benefició ilegalmente el exalcalde catañés

Vamos a desarrollar una vacuna específica contra la variante Ómicron y esperamos tenerla disponible de aquí a marzo”.

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a Ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave pero, después de los estudios realizados, queda claro que la protección “mejora” con una tercera dosis.

Tenemos vacunas muy eficaces

Ómicron, considerada “altamente transmisible” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica, y ya ha sido identificada en varios países.

El martes, Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, dijo que “no hay ninguna razón” para dudar de la protección aportada por las vacunas ante Ómicron, que tampoco parece provocar una enfermedad más grave.

Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización”, afirmó Ryan. “No hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así”, agregó.

Ryan concedió que era posible que las vacunas existentes pierdan algo de efectividad ante Ómicron, que cuenta con más de 30 mutaciones en la proteína de espícula, que sobresale en la superficie del coronavirus y le permite invadir las células, pero aseguró que es “altamente improbable” que pueda evadir todas las protecciones brindadas por la vacuna.

Tenemos que confirmar si hay algún vacío en esa protección, pero yo esperaría ver la misma protección”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo