Una mujer de 28 años fue encarcelada hoy, miércoles, luego que un juez encontrara causa por el delito de maltrato de menores que se le imputa y le fijara una fianza de $20,000 que no pudo prestar.
La mujer identificada como Eddianith Marie González López y residente de Río Piedras fue arrestada el pasado lunes, 6 de diciembre, luego de que alegadamente dejó solos a sus dos hijos de cinco y nueve años de edad en el apartamento desde el día anterior.
Según la Uniformada, los niños tuvieron que ser llevados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras donde fueron atendidos por el médico de turno, esto como parte del protocolo en este tipo de casos.
La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores sometieron cargos por maltrato de menores en su modalidad de negligencia.
La imputada fue llevada ante el juez Glen Velázquez Morales, quien luego de escuchar y evaluar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $20 mil, la cual no pudo prestar siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 21 de diciembre de 2021 en el Tribunal de San Juan.

