Presentan proyecto por petición para crear la Carta de Derechos de los Cuidadores y Cuidadoras Informales

Según se indicó, en Puerto Rico hay 440 mil cuidadores informales

Por CyberNews

El estudiante Jonathan Pitre presentó por petición el Proyecto de la Cámara 1108, para crear la Carta de Derechos de los Cuidadores y Cuidadoras Informales.

“El cuidado informal ha sido un rol históricamente invisibilizado desde la política pública. Este proyecto es un primer paso para comenzar a reconocer, validar y proteger el trabajo y sacrificio que realizan los miles de familias puertorriqueñas por sus seres amados”, dijo Pitre en declaraciones escritas.

“Este proyecto nos prepara para el futuro al reconocer la figura del cuidador como pilar de nuestros sistemas de salud”, añadió el estudiante de psicología clínica de la Universidad de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

Salud anuncia evento masivo de vacunación contra COVID-19

El evento se celebrará el viernes, 17 de diciembre.

Según Pitre, en Puerto Rico hay 440 mil cuidadores informales que atienden las necesidades de alimentación, la higiene básica, asuntos financieros, transportación y manejo de medicamentos de familiares, amigos y vecinos que no están protegidos por la Ley en caso de una situación.

El proyecto de ley fue radicado por los representantes José Bernardo Márquez, Mariana Nogales Molinelli y Lisie Burgos Muñiz. El propósito es que el Estado promueva, defienda y apoye el rol del cuidador informal como parte integral del sistema de salud en Puerto Rico, entre otras disposiciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo