Locales

Con ventaja mínima los triunfos para RA12 y Carolina

Conoce todo lo que aconteció en los juegos del torneo invernal boricua

Con ventaja mínima, RA12 y los Gigantes de Carolina consiguieron victorias como locales en la jornada de viernes del béisbol invernal boricua.

Carolina venció 4-3 a Caguas, mientras que en su primer partido en Humacao, RA12 derrotó 10-9 a Santurce.

Con estos resultados, los Indios de Mayagüez – quienes tuvieron día libre – suben al primer lugar de la tabla con foja de 12-7 (.632), mientras que las derrotas empatan a los Cangrejeros y Criollos en la segunda posición jugando para 11-7 (.611), los Gigantes toman un respiro colocando su récord en 6-12 (.333) y RA12 consigue su sexta victoria en 19 compromisos (.316).

Recomendados

 

RA12 estrena su sede alterna con victoria sobre los Cangrejeros

 RA12 consiguió su primera victoria en el estadio Néstor Morales derrotando a los Cangrejeros de Santurce, 10-9.

Este resultado pone a Santurce jugando para 11-7 y el conjunto de desarrollo consigue su sexto triunfo en 19 compromisos.

En el primer episodio, Jeremy Arocho recibió la primera transferencia del encuentro y Kenen Irizarry estrenó la sede alterna en Humacao con cuadrangular kilométrico por el jardín derecho abriendo la pizarra, 2-0.

Con cinco anotaciones en la tercera entrada, el equipo de Roberto Alomar se despegó de los Cangrejeros. Tres bases por bolas al hilo a los primeros tres en la alineación local llenaron el tránsito metiendo en aprietos al abridor Patrick Weigel. Sencillo remolcador de Andrés López trajo la primera de la entrada en las piernas de Arocho. Luego de una visita monticular, Ángel López emuló la hazaña para impulsar a Irizarry.

Este escenario provocó que Joel Huertas entrara a relevar, pero fue recibido por indiscutible de Misael González para la quinta raya de RA12. Otros dos boletos gratis consecutivos a Edwin Arroyo y Jeremy Arocho sellaron las cinco vueltas al diamante.

RA12 sumó dos a su cuenta en el quinto cuando en jugada de selección en el turno de Edwin Arroyo anotó Misael González y Bryan Miranda marcó la novena carrera en el cuarto error defensivo de la novena santurcina.

La décima para la novena de prospectos llegó en la sexta con doble remolcador de Misael González, quien anotó e impulsó par de carreras.

Los Cangrejeros produjeron nueve carreras en el último tercio del desafío para evitar ser blanqueados por los lanzadores de RA12, pero no fueron suficientes para revertir el marcador.

Incogible del receptor René Rivera con las bases llenas rayó la primera en las piernas de David Vidal. Con el tránsito congestionado, Jan Hernández pegó grand slam por todo el bosque central para descontar la mitad de las carreras de los locales. Daniel Palka recibió pelotazo a manos del relevista Christian Flecha para la sexta de Santurce y una base por bolas a David Hensley completó las anotaciones en la entrada de la suerte.

Dos más se sumaron en el octavo cuando Jan Hernández pegó su segundo cuadrangular de la noche y David Vidal recibió transferencia con las almohadillas llenas de cangrejos.

Ricardo Vélez (1-0) salió airoso en su tercera aparición como abridor lanzando por espacios de seis episodios completos donde toleró dos carreras limpias, cuatro sencillos y ponchó cuatro bateadores. El salvado fue para José Soler. El derecho Patrick Weigel (0-2) cargó el revés con cuatro indiscutibles permitidos, siete carreras limpias en dos entradas y un tercio.

 

Ventaja mínima en la victoria de los Gigantes de Carolina

Los Gigantes de Carolina consiguieron su cuarta victoria como locales en el torneo invernal derrotando a los Criollos de Caguas, 4-3.

En labor de cerrador, el grandesligas Joe Jiménez lanzó por espacio de una entrada completa sin libertades y ponchando dos bateadores para su primer salvamento en su regreso a la liga invernal.

Doblete de Danny Mars y sencillo impulsador de Oscar Santos fabricaron la primera raya para Carolina en el primer episodio.

Imparables al hilo de Ozzie Martínez y Brian Navarreto abrieron la tanda en la cuarta entrada, adelantando a posición anotadora con toque de sacrificio de Ethan Paul. Dos sencillos consecutivos en los bates de Danny Mars y Ryan Grotjohn impulsador dos para los Gigantes y así poner la pizarra en el Clemente, 3-0.

Una más para la novena carolinense se marcó en la sexta cuando en error defensivo de Jonathan Morales, el veterano Ozzie Martínez pisó el plato por segunda vez en el partido.

Caguas anotó tres en el penúltimo episodio, pero no fueron suficientes para revertir el marcador. Jancarlos Cintrón pegó su quinto doble del torneo para impulsar a Mark Contreras y Jonathan Morales, mientras que Wendell Marrero bateó elevado de sacrificio para la tercera en las piernas del receptor Juan Centeno.

José Cruz (1-1) se agenció su primer ganado cuando en seis entradas solo le descifraron dos lanzamientos y recetó seis ponches. Por Caguas, la derrota se le adjudicó al abridor Yordy Cabrera (1-3) permitiendo tres carreras limpias y siete indiscutibles en 3.1 episodios.

Mañana sábado, 4 de diciembre la acción invernal comenzará desde las 4:10pm cuando los Criollos de Caguas visiten a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Indios de Mayagüez reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en horario especial a las 7:10pm. Este encuentro será transmitido por WAPA Deportes y FOX Sports.

Tags

Lo Último

Te recomendamos