Exalumna del RUM es distinguida como una de las Women of Color Technology Rising Star

El reconocimiento es otorgado a nivel de todo Estados Unidos a mujeres jóvenes que contribuyen a crear la tecnología del futuro

Por Metro Puerto Rico

Carla Pamela Puig Mojica, egresada del Departamento de Ingeniería Mecánica (INME) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió el premio Women of Color (WOC) Technology Rising Star, que otorga -a nivel nacional en Estados Unidos- la entidad Career Communication Group, Inc. a mujeres jóvenes de diversidad étnica, con menos de 15 años en la fuerza laboral, quienes contribuyen con su desempeño a forjar la tecnología del futuro.

A la ingeniera Puig Mojica, la nominó la compañía General Motors (GM), donde labora como Integration Design Engineer. De hecho, esa empresa también reconoció internamente a la galardonada, junto a otras nominadas, y les dio la oportunidad de mencionar las historias que las llevaron a convertirse en estrellas de las profesiones relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“El premio fue una gran sorpresa y un honor para mí. Esto es una actividad nacional, así que no esperaba estar entre las ganadoras. Aprecio mucho que mi trabajo sea reconocido por mis supervisores y me motiva a seguir dando lo mejor para cumplir mis metas. Ser una joven profesional, mujer y minoría en STEM tiene sus desafíos, pero estoy agradecida porque mientras más pasan los años, más oportunidades tenemos de salir adelante y mostrar nuestra capacidad de innovar y liderar”, expresó la joven oriunda de Caguas, quien recibió el galardón durante la conferencia Women of Color in Technology STEM, que se celebró en Detroit, Michigan.

La embajadora de sangre verde se graduó de Ingeniería Mecánica en enero de 2017, y recibió el premio Luis Stefani Raffucci, la más alta distinción que se otorga en la colación de grados del RUM, por haber completado su bachillerato con promedio perfecto de 4.00. Desde esa fecha, comenzó a trabajar en GM, donde se ha destacado en algunas misiones importantes como Zero, Zero, Zero:  a World With Zero Crashes, Zero Emissions, and Zero Congestions.

Por su parte, el rector del RUM, Agustín Rullán Toro, felicitó a la colegial por este logro que enaltece a las mujeres jóvenes puertorriqueñas, cuyo rol es fundamental en el desarrollo de las ciencias, ingeniería y tecnología, entre otras disciplinas.

“Mis felicitaciones a la ingeniera Carla Puig Mojica, cuya carrera académica de excelencia en nuestro Recinto Universitario de Mayagüez, sumada a su talento, compromiso y tenacidad, la colocan en este prestigioso lugar como una promesa para el desarrollo de la tecnología. Estoy seguro de que este es solo uno de los muchos logros que continuará alcanzando como profesional en representación de la Universidad de Puerto Rico y del país”, reiteró.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo