Locales

Tripulantes de vuelo proveniente de Sudáfrica se hospedarán en Puerto Rico

Se trata de 16 ciudadanos americanos, entre ellos un boricua

Aunque se había dicho que nadie se bajaría del avión de un vuelo proveniente de Sudáfrica, 16 ciudadanos americanos, entre ellos un puertorriqueño, se alojarán en la isla tras ser reemplazados siguiendo los protocolos del CDC.

Sin embargo, horas más tardes, el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que la aerolínea decidió no dejar a los tripulantes en la Isla.

Recomendados

La coordinadora del sistema de vigilancia del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Sylvia Annettte Luna, confirmó la dicha información en entrevista en “Hoy Día Puerto Rico” (Telemundo).

“Ellos van a estar en una parada de descanso, durante el periodo que estén de descanso en Puerto Rico van a estar en cuarentena y luego antes de partir a su destino final se le realizarán la prueba”, sostuvo Luna.

El vuelo, de la aerolínea Delta y el cual despegó de Johannesburgo, aterrizó hoy, viernes, en la isla para abastecerse de combustible.

Las personas que bajaron del avión se realizarán prueba para detectar coronavirus, COVID-19, y tendrán que cumplir con una cuarentena.

Personal del aeropuerto internacional confirmó a través de su cuenta de Twitter que ninguno de los pasajeros se bajaron de la nave.

Sudáfrica fue el primer país en reportar casos de la variante ómicron. Durante los pasados días, India, Japón, Portugal, Estados Unidos, Brasil y España, entre otros, ya han confirmado contagios.

Las autoridades sanitarias investigan al momento si las vacunas fabricadas contra el coronavirus, COVID-19, son efectivas contra la mencionada variante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos