Tripulación de vuelo de Sudáfrica ya no se quedará en Puerto Rico

Así lo confirmó este viernes el Departamento de Salud

Por Metro P. R.

Aunque en un principio se informó que los tripulantes de un vuelo proveniente de Sudáfrica se iban a quedar en Puerto Rico, el Departamento de Salud indicó que la aerolínea tomó la decisión de no hacerlo.

La administración del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín había informado en horas de la noche que un vuelo, de la aerolínea Delta y con destino a Atlanta, iba aterrizar en la isla por combustible. Además, habían indicado que parte de la tripulación iba a quedarse en Puerto Rico.

Aunque el Departamento llegó hasta las facilidades del aeropuerto para realizar las pruebas a los tribunales que iban a bajar del avión, Delta tomó la decisión de sustituir la tripulación pero continuar a su destino con los que ya estaban.

De estos haber bajado, Metro Puerto Rico supo que iban a tener que seguir unos protocolos, prueba al bajarse, cuarentena y una prueba adicional cuando salieran de la isla.

Sudáfrica fue el primer país en reportar casos de la variante ómicron. Durante los pasados días, India, Japón, Portugal, Estados Unidos, Brasil y España, entre otros, ya han confirmado contagios.

Las autoridades sanitarias investigan al momento si las vacunas fabricadas contra el coronavirus, COVID-19, son efectivas contra la mencionada variante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo