Mariana Nogales Molinelli repudia determinaciones de la Comisión de Ética

Dijo que legisladores no quisieron aplicar a su caso "la misma regla de la cual se beneficiaron 38 representantes cuyos informes contenían errores"

Por CyberNews

La representante de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, repudió el viernes, la determinación de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de rechazar su petición de reconsideración a una sanción luego de su autoreferido y la solicitud para que se le concediera una vista argumentativa a puerta cerrada.

Dijo que advino en conocimiento a través de la prensa pero que al momento no ha recibido comunicación oficial  sobre la determinación "o sobre la aparente intención de llevar el asunto al pleno de la Cámara el próximo lunes".

“Ante la negativa de la Comisión a evaluar mis planteamientos, me veo obligada a señalar que ha quedado demostrado el gran contraste entre quienes han creado una madeja de mentiras, manipulaciones y exageraciones para manchar mi reputación y la transparencia, apertura y honestidad que siempre me ha caracterizado. Ni siquiera quisieron sentarse frente a frente conmigo. No quisieron aplicar a mi caso la misma regla de la cual se beneficiaron 38 representantes cuyos informes contenían errores o estaban incompletos, pero se les dio la oportunidad de enmendarlos. Cabe recordar que ellos y ellas también juraron que la información incluida en el informe “es correcta, cierta y completa”. Sin embargo, hoy no hay 38 querellas ante la Comisión de Ética”.

Vuelo de Sudáfrica aterriza en Puerto Rico

Vuelo de Sudáfrica aterriza en Puerto Rico

Ningún pasajero ni tripulación bajará del avión

“La realidad es que no se ha sostenido un solo señalamiento que ponga en duda la limpieza de mi gestión legislativa, de mi carrera profesional o de mis asuntos personales. Nunca he cometido ni se me han imputado actos de corrupción o ilegales, ni en mis funciones anteriores, ni en mi puesto actual como legisladora. No he ocultado información alguna que pueda reflejar una situación económica distinta a la que reporté y quien me conoce sabe bien que el nivel de vida que tengo es cónsono con los ingresos que he reportado y no ha cambiado desde que comenzó mi gestión como legisladora. Nunca he recibido pago o beneficio alguno por impulsar u oponerme a legislación o por defender las causas en las que creo, nunca he malutilizado fondos públicos, no me he enriquecido de mi gestión pública y siempre he cumplido con mis deberes como ciudadana”, señaló.

Ahora, la disputa queda en manos de la Cámara de Representantes y podría llevarla  a votación el lunes un informe que incluye una sanción de 2,000 dólares contra la legisladora.

“Espero que la decisión que tomen los y las representantes sea una justa basada en los hechos probados que estarán ante su consideración, no en el pantano para cuya creación se prestaron demasiados legisladores y legisladoras”, concluyó.

.

Loading...
Revisa el siguiente artículo