El secretario del Departamento de Justicia, el licenciado Domingo Emanuelli Hernández dijo hoy, viernes, que no está ajeno a lo que está ocurriendo en el municipio de Cataño y analiza la posibilidad de intervenir por otros delitos.
“Hemos estado analizando la información que ha trascendido sobre la comisión de conducta delictiva por parte del exalcalde, Félix Delgado Montalvo, y la posibilidad de intervenir a nivel estatal por otros delitos que no estén siendo procesados por las autoridades federales. Como es de conocimiento público, la reciente normativa, promulgada en el caso Pueblo vs. Sánchez Valle, limita la radicación de cargos que pudieran constituir doble exposición. Sin embargo, estamos evaluando responsablemente el curso de acción en nuestra jurisdicción. El pueblo puertorriqueño merece servidores públicos con integridad, honestidad y ética”, dijo el secretario en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El alcalde renunció a la poltrona municipal luego que firmara un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal por un esquema de corrupción en el que recibía dinero y costosos relojes a cambio de contratos con el municipio.
La pesquisa federal relacionada está vinculada a la empresa Waste Collection, que le pertenece al abogado Oscar Santamaría y J.R. Asphalt. Ayer las autoridades federales pusieron bajo arresto a uno de los ejecutivos de la empresa Mario Villegas.