Locales

Cancelan proceso de APP en Acueductos

Fuentes de la corporación pública lo confirman.

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (UIA), Luis de Jesús Rivera, informó hoy, viernes, que el proceso de una Alianza Público-Privada (APP) de la parte administrativa en la Agencia Comercial en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, fue descontinuada.

Fuentes de la corporación pública, así también lo confirmaron a Metro Puerto Rico.

“Reconozco el trabajo que han realizado los empleados de la Autoridad, los cuales siempre han brindado un servicio de excelencia. Por lo tanto, sostenemos que no existe, ni existirá la necesidad de que se privaticen los servicios que ofrecemos al pueblo puertorriqueño.  Ahora nos resta a todos los empleados de la A.A.A. que continuemos trabajando para el beneficio de nuestro pueblo”, indicó el presidente de la UIA en declaraciones escritas.

Recomendados

De otra parte, señaló De Jesús Rivera, es necesario reemplazar la flota de vehículos de la entidad, debido a las malas condiciones que se encuentra. “Esto nos permitirá ser más efectivos y que podamos actuar con mayor celeridad al momento de atender las reparaciones de salideros de agua”. En vista de ello, solicitó la intervención del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ante la situación de la flota, el cual conlleva un riesgo de seguridad para los empleados.

De Jesús Rivera agradeció la militancia y compromiso de los trabajadores unionados a pesar de los retos y condiciones laborales a los que se enfrentan. Asimismo, reconoció el esfuerzo y empeño realizado por hombres y mujeres sindicales de la UIA que estuvieron y están trabajando por una mejor una Autoridad.

“Esperamos que la Autoridad cumpla con el compromiso de contar con los trabajadores y desista cualquier intento futuro privatización.  Ahora nos toca continuar con manos a la obra”, concluyó De Jesús.

Tags

Lo Último

Te recomendamos