Ética Gubernamental confirma colaboró con federales en caso de Félix Delgado

Confirmó que las riquezas obtenidas ilegales por parte del exalcalde no estaban reportadas

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado, renunciara y se declarara culpable por recibir pagos para favorecer empresas para otorgar contratos, oficinas gubernamentales han confirmado que colaboran en el caso contra el expolítico.

En la acusación federal contra el exprimer ejecutivo municipal, indica que desde el 2017 comenzó a cobrar dinero ilegal semanalmente, y recibió hasta al menos cinco relojes de lujo, que suman un total aproximado de $40 mil.

Te recomendamos:

En entrevista con Radio Isla, Luis Pérez, director de la Oficina de Ética Gubernamental, confirmó que colaboró con las autoridades federales en la pesquisa contra Delgado.

De nuestra parte sí, pues está la colaboración con las autoridades federales” comentó el funcionario a preguntas de Milly Méndez, quien agregó que “ en este caso si hubo (solicitud) información sobre los estados financieros”.

Félix Delgado cobró más de $100 mil y recibió 5 relojes de lujo desde llegó a la alcaldía

Félix Delgado cobró más de $100 mil y recibió 5 relojes de lujo desde llegó a la alcaldía

Los hechos que fundamentan el cargo en su contra se remontan al 2017, cuando Delgado Montalvo se iniciaba en la alcaldía de Cataño

Pérez indicó que nada del dinero, o los relojes, que recibió de manera ilegal el alcalde están incluidos en sus informes financieros.

Escucha parte de la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo