Aerolínea aumenta sus vuelos entre Madrid y San Juan

La aerolínea española superará su capacidad pre-COVID de su ruta entre Madrid y San Juan con más de 84 mil asientos entre abril y octubre

Por Metro P. R.

Iberia anunció hoy, jueves, el incremento de su operación en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) al añadir una frecuencia adicional en la temporada de verano 2022, con lo que alcanzarán cinco vuelos a la semana entre las ciudades de Madrid y San Juan.

Según informó la aerolínea española, este aumento de capacidad sumará más de 84,000 asientos entre los meses de abril y octubre. Esto supondrá un 25 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2019, por encima incluso de la oferta prepandemia, lo que evidencia el compromiso de la aerolínea y refuerza su liderazgo en Puerto Rico y América Latina.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados de la alianza comercial entre la Compañía de Turismo y la línea aérea Iberia. A solo meses de reactivar la ruta directa de San Juan-Madrid, hoy nos place anunciar el aumento de frecuencia a un total de cinco vuelos directos a la semana para la temporada de verano. Estos números van por encima de las operaciones prepandemia, lo que fomentará el fortalecimiento de la industria turística y el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Iberia continúa con su apuesta firme por el mercado de Puerto Rico, manteniendo su programa de invierno —que comprende de octubre a marzo— con cuatro frecuencias semanales para contribuir a desestacionalizar el destino, tanto en invierno como en verano.

Víctor Moneo, director Ventas de Iberia LATAM, comentó que “es una inmensa alegría aumentar nuestra operación con Puerto Rico, incluso superando la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia. Con las cinco frecuencias semanales seguiremos promocionando Puerto Rico, como hasta ahora lo hemos hecho, entre los más de 90 destinos a los que volamos en Europa, lo que sin duda mejorará la conectividad e impulsará el turismo desde Europa”.

El acuerdo actual entre Iberia y la CTPR incluye una serie de iniciativas por medio de los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

San Juan también forma parte del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

“Felicitamos a la línea Iberia por este aumento de frecuencia en sus vuelos a España desde nuestra isla. Puerto Rico se acerca cada día más a una recuperación completa del tráfico aéreo, cumpliendo siempre con las medidas y los protocolos de seguridad establecidos por el CDC y el Departamento de Salud. Continuaremos trabajando para fortalecer, conforme a la política pública del gobernador Pierluisi, un desarrollo económico sostenible” expresó el director ejecutivo de la autoridad de los Puertos, Joel Pizá.

Por su parte, el CEO de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, expresó que “Madrid es un importante punto de conexión entre Puerto Rico y el resto de Europa y uno de los destinos europeos preferidos de los puertorriqueños. Esta nueva frecuencia aérea amplía la conectividad, brindándole mayores opciones a nuestros viajeros. Le damos la bienvenida a este nuevo vuelo, que estamos seguros de que será muy exitoso”.

Los vuelos entre San Juan y Madrid estarán operando los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible.

Iberia ha celebrado 72 años volando a Puerto Rico y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad y protección de la salud de sus clientes y empleados. Con ese mismo rigor, desde el inicio de la pandemia, Iberia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades, a lo largo de la experiencia de viaje, para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores. Además, está situada entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo frente al COVID-19, según el Safe Travel Barometre y es merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo