Hacienda asegura hay dinero para pago de la deuda de Puerto Rico

El pago inicial saldría de una cuenta con $12 mil millones de dólares.

Por Aiola Virella

El titular de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que cuentan con unos $12 mil millones en la cuenta operacional del Secretario de Hacienda, de los cuales estarían listos para sacar poco más de $7 mil millones en el pago inicial a los acreedores de Puerto Rico de aprobarse el Plan de Ajuste a la Deuda (PAD).

Así mismo, Parés sostuvo que de concretarse la asignación recurrente de los fondos de Medicaid a Puerto Rico y un plan de transición de la Ley 154 acordado con el Tesoro Federal es sostenible para Puerto Rico mantener los pagos a la deuda. El funcionario sostuvo que el gobierno local se ha estado preparando por años para la etapa del pago de la deuda.

“Hay aproximadamente $12 mil millones en la cuenta operacional del Secretario de Hacienda. De esos, unos $7 mil millones o un poco más se utilizarían para ese pago inicial (del Plan de Ajuste a la Deuda). Hay un poco más de $2 mil millones que no están en la caja operacional del Secretario de Hacienda que podrían transferirse parte para hacer esos pagos de Hacienda”, explicó Parés en entrevista en Al Mediodía con Metro.

“Estaríamos listos tan pronto la jueza apruebe, de aprobarse este plan de ajuste”, dijo el secretario de Hacienda.

Las vistas en las que se argumentó a favor y en contra del PAD ante la jueza Laura Taylor Swain concluyeron la semana pasada.

Aquí puedes ver la entrevista:

Metro al Mediodía: Secretario de Hacienda, Francisco Parés

¿Cómo solicito el Child Tax Credit? ¿Cómo se si soy elegible al Crédito al Trabajo? Hablamos con el secretario de Hacienda, Francisco Pares.

Publicado por Metro Puerto Rico en Lunes, 29 de noviembre de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo