Coronavirus

No descartan que nueva variante de COVID esté en Estados Unidos

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos destacó que la nueva variante aún no se ha detectado en el país.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó que es posible que la nueva variante del COVID-19, Omicron, ya esté en Estados Unidos.

Sin embargo, Fauci destacó que la nueva variante aún no se ha detectado en el país.

“No me sorprendería que lo estuviera, aún no lo hemos detectado, pero cuando tienes un virus que está mostrando este grado de transmisibilidad y estás teniendo casos relacionados con viajes que ya han notado en otros lugares, cuando tienes un virus como este, casi invariablemente va a ir por todas partes”, expresó Fauci a la NBC.

Tras detectarse en Sudáfrica una nueva variante, Estados Unidos impuso restricciones a los vuelos de seis países africanos.

“La cuestión de bloquear los viajes desde un determinado país es sólo para darnos tiempo a evaluarlo mejor. Esa es la razón para hacerlo. No hay ninguna razón para que cunda el pánico, pero queremos darle algo de tiempo para rellenar realmente los espacios en blanco de lo que no sabemos ahora mismo”, agregó Fauci.

Sin embargo, Fauci señaló que se debe tomar con seriedad la nueva variante, sin entrar en pánico.

“Puede que no resulte así, pero hay que adelantarse. Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo”, puntualizó Fauci.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos