Deportes

Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce salieron por la puerta ancha en el torneo invernal boricua

Ambos equipos fueron los vencedores de la jornada

Caguas vino de atrás para vencer a RA12 en entradas extras con marcador 14-9, mientras que los Indios fueron desplazados del primer lugar del torneo por los Cangrejeros quienes los dominaron con resultado de 4-1.

Esta jornada marcó el regreso de Santurce a la primera posición con marca de 10-4 seguidos por Mayagüez con 10-5, Caguas mejoró su foja a 8-5, mientras que RA12 continúa en la última posición jugando para 2-11. Carolina tuvo día de descanso con récord de 4-9.

 

‘Comeback’ criollo les da la victoria en entradas extras en el Bithorn

 En partido extendido a once entradas, los Criollos de Caguas derrotaron al conjunto RA12 con resultado final, 14-9, en la acción de viernes del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Ramillete de seis carreras en la undécima entrada sirvió para que Caguas consiguiera su octava victoria – sexta al hilo – del torneo en 13 salidas. Por su parte, el conjunto de prospectos tiene foja de 2-11.

Descontrol en el brazo del relevista Miguel Cirino le dio la victoria a Caguas cuando lanzamiento salvaje y dos bases por bolas consecutivas con el tránsito congestionado regalaron tres de las seis carreras a los visitantes en la undécima. Doblete de Reymond Fuentes, con las bases llenas, limpió la vía para poner el encuentro en caja de seguridad. 

El conjunto local anotó una en la parte baja del mismo episodio cortesía de rodado para doble matanza de Kenen Irizarry trayendo a Andrés López desde la antesala.

El empate fue prolongado por ambos bandos en la décima en las piernas de Nelson Velázquez para Caguas y William Rivera para RA12.

Los bates del conjunto novel continuaron activos ante los lanzamientos criollos con doble remolcador de Irizarry y sencillo de Abdiel Layer para colocar el partido, 7-0, en el estadio de la capital.

En la quinta, la yegüita despertó rayando dos carreras en la pizarra del Bithorn. Línea al jardín izquierdo de Mark Contreras y batazo de doble mérito para Jancarlos Cintrón colocaron corredores en posición anotadora. Sencillos remolcadores de Reymond Fuentes y Johneswhy Fargas libraron a Caguas de ser blanqueados en el partido.

Julio Torres ganó el encuentro lanzando dos entradas completas y Sebastián Martínez cargó la derrota.

 

Santurce vence a los Indios para recuperar la primera posición del torneo

Santurce recuperó el primer lugar del torneo invernal derrotando a Mayagüez, 4-1, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

El zurdo Héctor Hernández salió airoso tras lanzar siete entradas donde solo permitió tres sencillos, dos bases por bolas y recetó cinco ponches. Fernando Cruz consiguió su tercer salvamento en una entrada y un tercio. Por Mayagüez, Miguel Martínez cargó con el revés permitiendo dos carreras, una de ellas limpia, en 5.1 entradas. Abanicó cuatro bateadores.

Los Cangrejeros madrugaron los envíos del veterano Miguel Martínez anotando una carrera en la primera entrada. David Vidal pegó línea al bosque izquierdo para remolcar a Marty Costes desde la intermedia. El primer bate cangrejero entró en tránsito por error del campocorto Héctor Nieves.

 Doble de Jan Hernández y sencillo de Alexis Pantoja se combinaron para traer la segunda vuelta de los visitantes en el cuarto episodio.

En la entrada de la suerte y con bases llenas, Daniel Palka recibió pelotazo a manos del relevista Willie Ríos para marcar la tercera carrera para los crustáceos.

El descontrol monticular de la tribu les volvió a pasar factura en el octavo capítulo cuando con el tráfico congestionado, Edwin Sánchez regaló base por bolas a Roy Morales para la cuarta raya santurcina.

Mayagüez no se quiso ir en coca cuando en la parte baja del octavo, Brett Rodríguez pegó sencillo al central para impulsar a Isiah Gilliam desde la intermedia.

 Por Santurce, Marty Costes bateó de 4-2 con dos anotadas, mientras que en causa perdida por la tribu Brett Rodríguez y Brian Rey se fueron ambos con línea de 4-2.

El torneo celebrará hoy, sábado, dos juegos a primera hora en el estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce recibirán al conjunto RA12 desde las 4:10pm y a las 6:10pm se encenderán las luces del estadio Roberto Clemente Walker para el encuentro entre los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos