Locales

"No dejen esto así": Hijo de Nilda Álvarez exige justicia tras asesinato de su madre

Tras no encontrarse causa para juicio contra el acusado del asesinato de la líder comunitaria

Omar Crespo, el hijo de la líder comunitaria asesinada en noviembre de 2020, Nilda Álvarez, exigió justicia por el asesinato de su madre, luego de que no se encontrara causa para juicio contra el imputado.

Esta semana, José Román, un hombre sin hogar que fue acusado por el Ministerio Público por el asesinato, quedó en libertad tras la decisión de la jueza Gisela Alfonso Fernández.

“Desde un principio ellos me decían: ’Tenemos la persona. Tú tranquilo’ […] Pero aún así habían cosas que a mí no me cuadraban. Todavía hay cosas que a mí no me hacen sentido”, expresó Crespo sobre la labor de la Fiscalía en entrevista con Noticentro.

Recomendados

El hijo de Álvarez aseguró que hay pruebas e instó a las autoridades a continuar investigando para que el asesinato de su madre no quede impune.

“Les pido que, por favor, que no lo hagan solo por mí, ni por mi familia, ni por mi mamá. Que, por favor, no dejen esto así. Hay información, hay pruebas, hay donde más buscar. Por favor, no lo hagan solo por mí, pero háganlo por el pueblo de Puerto Rico. Mi mamá era una señora ya retirada, tranquila, comenzando a disfrutar su vida otra vez en tranquilidad, y mira lo que le pasó en su cuarto, en su habitación, en un lugar de personas mayores. Por favor, no dejen eso así”, expresó Crespo.

Nilda Álvarez Lugo fue asesinada el pasado 13 de noviembre de 2020 en su apartamento del condominio Balseiro Elderly en Río Piedras alegadamente en medio de un asalto.

Te recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos