Locales

Impulsan proyecto educativo sobre COVID-19 a comunidades

“Poder en salud” es una iniciativa para impactar a las comunidades más afectadas por la pandemia en municipios de la zona metropolitana

PR CONCRA Redes Sociales

PUBLICIDAD

La entidad de base comunitaria de servicios de salud y prevención, PR CONCRA conectará a las comunidades en los municipios del área metropolitana con recursos educativos para atender el tema del COVID-19 y la salud mental, así como otros relacionados a la prevención, mitos e impacto del coronavirus, como parte del proyecto educativo “Poder en Salud”, según informó su director ejecutivo, el licenciado Carlos Cabrera Bonet.

En su segundo año, “Poder en salud” está destinado a aumentar la capacidad de las comunidades para responder adecuadamente al COVID-19 mediante la diseminación de mensajes de prevención y otras estrategias comunitarias de mitigación. El mismo está subvencionado con fondos provenientes de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a través de la organización PROCEED, Inc., y el National Center for Training, Support and Technical Assistance (NCTSTA). PR CONCRA es una de las dos organizaciones en Puerto Rico que participan en este proyecto.

PUBLICIDAD

“Luego de casi dos años del inicio de la pandemia del COVID-19, las comunidades continúan enfrentando retos que incluyen el impacto en la salud mental, la pérdida de empleos, la resistencia a la vacunación, así como desinformación”, puntualizó Cabrera Bonet.

“El proyecto está alineado con la visión programática y organizacional de CONCRA de promover la salud pública, la prevención y la educación en salud. Con este proyecto pretendemos empoderar a las comunidades proveyéndoles información confiable relacionada al COVID-19 y sus efectos a diferentes niveles”.

Como parte de la iniciativa, se impactarán los municipios de Carolina, Canóvanas, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto.

A pesar de los altos niveles de vacunación logrados en la Isla, con sobre el 90% de la población mayor de 12 años que ya ha recibido al menos una dosis de una de las vacunas contra el COVID-19 acorde con datos del Departamento de Salud, los retos de la vacunación continúan, así como el impacto de la pandemia en poblaciones como la mujer, los adultos mayores, personas con discapacidades y aquellos que cuyos ingresos están bajo del nivel de pobreza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último