Locales

Radican cargos contra tres sujetos por agredir a policía

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 19 de noviembre

PUBLICIDAD

La División de Homicidios y la Fiscalía Local sometió cargos criminales ayer, miércoles, contra tres individuos por agredir al sargento Gabriel Acevedo Pérez adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla en medio de una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Los imputados son Alexis Kamiel Rivera Tosado, de 20 años, Katie Tosado Espinosa, de 38 años, y Christy Marie Rivera López, de 20 años, residentes de Camuy.

Durante la intervención un cuarto atacante identificado Willjoel López Rodríguez, de 38 años, residente del mencionado pueblo, falleció en el Hospital Buen Samaritano de la región, luego de que el sargento repeliera la brutal agresión utilizando su arma de fuego.

Mientras, el oficial resultó con una herida abierta en el pómulo derecho siendo asistido en la Clínica San Francisco de la región, donde el médico de turno, le tomó puntos de sutura en el rostro. El otro motociclista, resultó lesionado por una caída en el pavimento, por lo que fue atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla.

Te recomendamos:

Recomendados

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 19 de noviembre, en horas de la tarde, en la carretera 2, kilómetro. 117, jurisdicción de Aguadilla.

Asimismo, durante la intervención a Katie Tosado se le ocupó marihuana.

Este caso fue trabajado por la agente Rosa Román Valle, supervisada por el teniente Orlando Camacho Vélez de la citada división especializada en unión al fiscal Gilberto Rodríguez y la fiscal de Distrito Silda Rubio Barreto, ordenó radicar por los delitos de Agresión Grave, Amenaza a un Oficial del Orden Público, Obstrucción a la Justicia y violación a la Ley de Sustancias Controladas. Presentado ante el juez Orlando Avilés Santiago determinó causa y le impuso una fianza global de $19 mil, ordenó supervisión electrónica con lockdown 24/7 contra los imputados.

La vista preliminar quedo señalada para el día 16 diciembre 2021.

Tags

Lo Último