Locales

Brindan orientación a empleados, patronos y lesionados sobre violencia de género

La charla incluyó la explicación de los tipos de violencia de género, cómo determinar situaciones de abuso y maltrato, etc.

Dando otro paso por erradicar la violencia de género en Puerto Rico, empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) recibieron el martes una charla educativa sobre este tema social, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Corporación a los fines de orientar a empleados, lesionados, patronos y visitantes.

El seminario fue ofrecido en cumplimiento con la política pública dirigida a erradicar la violencia de género, plasmada en la Orden Ejecutiva 2021-13 que también creó el Comité de Protección, Apoyo, Rescate y Educación (PARE) que ya se encuentra en funciones.

“En la CFSE continuamos identificando plataformas para asistir a nuestros empleados en diversas áreas. Este taller de capacitación es parte de nuestra política pública dirigida a erradicar este terrible mal social de la violencia de género. Con este foro, continuamos integrándonos a los esfuerzos de la administración de nuestro gobernador Pedro R. Pierluisi, enfocados en eliminar esta conducta que tanto dolor causa”, comentó el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa.

Recomendados

Te recomendamos:

El taller titulado Violencia de Género: Conceptos Básicos y Recomendaciones lo dirigió la doctora en psicología Ana Carreras y contó con la presencia de decenas de empleados; además, fue transmitido en directo por medio de la página de Facebook de la Corporación y su canal de YouTube. La charla estuvo enfocada en varias áreas e incluyó la explicación de los tipos de violencia de género, cómo determinar situaciones de abuso y maltrato, así como las plataformas de ayuda que el gobierno ha habilitado para detener esta conducta.

“Estamos comprometidos con la política pública de cero tolerancia a la violencia de género. Por eso, es importante que nuestros empleados reciban estos talleres que brindan las herramientas para identificar situaciones de abuso y maltrato, al igual que los mecanismos que están disponibles para ayudar”.

De acuerdo con datos suministrados en la presentación, una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o abusadas en alguna manera. Además, el 38 por ciento de los asesinatos contra la mujer son cometidos por su pareja.

“Este seminario es otra herramienta más para dar fiel cumplimiento a todos los protocolos establecidos en protección de nuestros empleados, lesionados, patronos y visitantes”, concluyó diciendo el Administrador.

En el mes de mayo, la CFSE celebró un taller educativo similar para todos los empleados gerenciales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos