Mundo

Mueren 31 personas en cruce de Francia a Gran Bretaña: “la mayor tragedia” que involucra a migrantes

Solo dos personas sobrevivieron

Un bote con migrantes que trataban de cruzar el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña naufragó el miércoles frente a Calais y al menos 31 ocupantes murieron y otros sufrieron heridas, informaron las autoridades francesas.

El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, dijo que se trataba de “la mayor tragedia” que involucra a migrantes.

El ministro dijo que se cree que 34 personas estaban en el barco. Las autoridades encontraron 31 cuerpos y dos sobrevivientes. Una persona parecía estar aún desaparecida.

Recomendados

Helicópteros y naves de las guardias costeras de ambos países recorrían la zona en búsqueda de sobrevivientes, según la agencia marítima francesa para la región.

Si bien se producen muertes en el cruce, semejante número en un solo bote sería algo excepcional.

“Una intensa conmoción después del drama de los numerosos muertos en el naufragio de una embarcación con migrantes en el Canal”, tuiteó Darmanin. Fustigó a las redes de tráfico de migrantes que organizan esas travesías y fue a un hospital en Calais a visitar a los sobrevivientes.

No se dio a conocer de inmediato las nacionalidades de las víctimas.

El número de migrantes que intentan cruzar el canal por medio de pequeñas embarcaciones ha aumentado drásticamente este año a pesar de los riesgos.

El canal con su clima inestable, agua fría y tráfico marítimo intenso es peligroso para las pequeñas embarcaciones en las que los migrantes intentan el cruce.

Las autoridades francesas y británicas han recogido a miles de migrantes en ambas costas en las últimas semanas. Las muertes llegan a ocurrir, pero son poco frecuentes.

Notas recomendadas:

  1. Héctor O\’Neill se declara culpable en caso de violencia de género y hostigamiento sexual
  2. La crisis de la cadena de suministro pone en peligro la Navidad
  3. Comercios no esperan un Viernes Negro de filas y ajetreo
Tags

Lo Último

Te recomendamos