Mundo

Culpables los tres acusados por el asesinato del joven negro Ahmaud Arbery

El caso de la defensa se centró en la afirmación de que los hombres actuaron legalmente bajo la ley estatal de arresto de ciudadanos

Los tres hombres blancos acusados de la muerte de Ahmaud Arbery fueron condenados por asesinato el miércoles en el tiroteo fatal que se convirtió en parte de un reconocimiento nacional más amplio sobre la injusticia racial.

Las condenas de Greg McMichael, su hijo Travis McMichael y el vecino William “Roddie” Bryan se produjeron después de que los miembros del jurado deliberaran durante unas 10 horas. Los hombres enfrentan condenas mínimas de cadena perpetua. Depende del juez decidir si eso viene con o sin posibilidad de libertad condicional.

Travis McMichael se puso de pie para escuchar el veredicto, con el brazo de su abogado alrededor de su hombro. En un momento, McMichael bajó la cabeza hasta el pecho. Después de que se leyeron los veredictos, mientras se levantaba para irse, le dijo “te amo” a su madre, que estaba en la sala del tribunal.

Recomendados

Momentos después de que se anunciaran los veredictos, se vio al padre de Arbery, Marcus Arbery Sr., llorando y abrazando a sus seguidores fuera de la sala del tribunal.

“No hizo nada”, dijo el padre, “sino correr y soñar”.

Los McMichaels agarraron armas y se subieron a una camioneta para perseguir al hombre negro de 25 años después de verlo correr en su vecindario en las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick en Georgia en febrero de 2020. Bryan se unió a la persecución en su propia camioneta y grabó un video de teléfono celular de Travis McMichael disparando fatalmente a Arbery.

El asesinato de Arbery se conoció después de que el video gráfico se filtró en línea dos meses después. Aunque los fiscales no argumentaron que el racismo motivó el asesinato, las autoridades federales los acusaron de crímenes de odio, alegando que persiguieron y mataron a Arbery porque era negro. Está previsto que ese caso vaya a juicio en febrero.

El jurado envió una nota al juez de la Corte Superior Timothy Walmsley poco después de regresar a la corte el miércoles por la mañana pidiendo ver dos versiones del video del tiroteo, la original y una que los investigadores mejoraron para reducir las sombras, tres veces cada una.

Notas recomendadas:

  1. Héctor O\’Neill se declara culpable en caso de violencia de género y hostigamiento sexual
  2. La crisis de la cadena de suministro pone en peligro la Navidad
  3. Comercios no esperan un Viernes Negro de filas y ajetreo
Tags

Lo Último

Te recomendamos